
Existen miles de artículos sobre frutas o verduras que ayudan a adelgazar, pero poco sobre alimentos que no ayudan a perder peso y no sabías. Esbeltex quiere compartir contigo la importancia de tener un cuerpo saludable con una alimentación balanceada, ejercicios y nuestras cápsulas de Esbeltex con Garcinia cambogia, vitamina C, cafeína y cromo.
1.Jugos de frutas
Todos piensan que son saludables, naturales y beneficiosos para la salud, pero no. Cuando las frutas son procesadas en la licuadora pierden fibra e incrementan sus niveles de fructosa (azúcar natural de estos alimentos).
Al eliminar la fibra, la fructosa del jugo se absorbe con mayor facilidad en el cuerpo.
Diversos especialistas recomiendan reemplazar los jugos para consumir la fruta completa.
2.Fruta confitada y deshidratada
Continuamos con las frutas. Cuando son procesadas para volverse confitadas o deshidratadas, la fruta alcanza mayores cantidades de azúcares y aceites que la fresca y natural.
3.Soja
Todavía muchos creen que es saludable, y lo es, pero la soja orgánica. Ya que la comercial, en su gran mayoría, contiene transgénicos y estrógenos, que provocan desequilibrios hormonales y, por tanto, hacen subir de peso.
4.Pollo
Asimismo, este alimento si es consumido en exceso por la noche aumenta la grasa abdominal, más que cuando se consume durante el día.
Pero no todo es malo, ya que si se come pollo y después se realiza entrenamiento físico intensivo ayudará al desarrollo y fortalecimiento de los músculos.
5.Patata
Existen diversos mitos sobre este tubérculo. Lo cierto es que la patata no engorda, lo que hace subir de peso a la persona es la manera en cómo lo prepara.
Hoy en día, la cocción preferida por las familias son las fritas.
Se debe de evitar la ingesta de este ya que es uno de los alimentos que no ayudan a perder peso. En 100 gramos de patatas fritas hay 150 calorías.
Si realmente se te antoja comer patatas, hazlo al vapor o hirviéndolas, te quedarán mucho más ligeras, conservarán sus nutrientes. De preferencia consumir durante el día.
6.Chícharo
A diferencia de los alimentos mencionados líneas arriba, los chícharos no suben de peso, pero no son los más recomendados si tu meta es bajar de peso.
Por ello, forma parte de los alimentos que no ayudan a perder peso y no sabías.
7.Elote
Es preferible limitar la alimentación diaria si se desea adelgazar debido a su alto contenido de almidón y un elevado nivel de aportación calórica. Al igual que la papa.
Es muy frecuente que se crea que es una verdura cuando en realidad es un cereal, por lo tanto, la cantidad calórica incrementa. Es un alimento rico en nutrientes, sin gluten, pero no se debería abusar de su consumo.
8.Bananas
Aunque siempre se ha dicho que para perder peso se tiene que consumir grandes cantidades de frutas o verduras, este no es el caso de las bananas, ya que 100 gramos de esta fruta pueden aportar 89 calorías.
9.Coco
Otra fruta que tampoco es aliada a la hora de querer reducir medidas es el coco, debido a su alto contenido de calorías.
Cabe mencionar que aunque es una fruta, se incluye dentro de los alimentos grasos porque predomina su cantidad de grasas saturadas, por lo tanto, si se consume debe ser como grasa o lípido y porciones adecuadas.
Por ejemplo, 100 gramos de coco pueden ser equivalentes a 370 calorías.
10.Productos lácteos
Ralentiza y dificulta la pérdida de peso, quienes tienen intolerancia a la lactosa o son alérgicos también experimentan hinchazón del estómago y problemas digestivos.
Para sustituir la leche se recomienda beber leche de almendras.
En este grupo ingresa el yogurt, quesos, mantequilla, nata, kéfir, leche condensada e incluso yogurt bajo en grasas. Sobre este último derivado lácteo, para dar consistencia añaden almidones y, además, algunas marcas a menudo contienen no sólo azúcar sino también edulcorantes artificiales, por lo que es esencial consultar la tabla de análisis nutricional.
11.Café con azúcar
El café sin acompañante es lo más saludable que existe para lograr bajar de peso. Es más, Esbeltex contiene cafeína. Nuestro suplemento aprovecha las propiedades de este insumo para contrarrestar la obesidad.
Mezclar el café con azúcar interfiere con la descomposición de la grasa y aumenta la secreción de insulina y puede causar sobrepeso cuando se consume en exceso.
12.Mayonesa
Uno de los acompañantes preferidos para muchos. Es mejor evitar la mayonesa. Al menos 100 gramos de mayonesa contienen 690 calorías.
La mayonesa y otros aderezos son parte de la lista de alimentos que no ayudan a perder peso.
13.Hamburguesa
Aunque es un poco evidente que las hamburguesas no son las aliadas que queremos para bajar de peso, siempre es bueno recordarlo.
14.Sal
La sal aumenta la retención de líquidos en tu cuerpo, haciéndote sentir más hinchado. Además de que su exceso contribuye a niveles elevados de presión arterial.
15.Embutidos
Jamón, hot dog, mortadela y salami son alimentos que tendrás que prohibir en tus mesas. Están llenos de grasas saturadas, en comparación con la carne normal, y promueven el aumento del colesterol malo, además de contener altos niveles de sodio.
Básicamente, para seguir una buena dieta y adelgazar, debes preferir alimentos frescos y de temporada, prefiriendo en particular frutas y verduras y métodos de cocción saludables, sin demasiados condimentos.
16.Aperitivos
A media mañana o tarde puede suceder que quieras un tentempié, algo de comer para recuperar fuerzas y tener energías nuevamente. Los bocadillos para niños se encuentran fácilmente en todas partes y aquellos con hogar pequeño tendrán muchos disponibles: estos productos deben evitarse por el alto contenido de azúcar que contienen.
Una fruta o incluso un sándwich ligero son dos mejores opciones.
17.Frituras
Freír es una práctica rápida y para volver crujientes a diferentes tipos de alimentos, incluidas las verduras.
Desafortunadamente, freír en aceite agrega calorías a los platos, por lo que solo se comería unas pocas veces, por ejemplo, una vez a la semana.
18.Pan
El pan blanco es uno de los alimentos que no ayudan a perder peso no siempre es bueno para el cuerpo: las grasas y los azúcares están presentes en abundancia por lo que siempre es mejor optar por panes integrales, aunque en baja cantidad.
19.Alcohol
La cerveza y el vino combinan bien con la comida en la mesa, pero son los principales culpables del incremento de peso. 100 ml puede contener 165 calorías.
Se dice que el alcohol es el contribuyente número uno al aumento de la grasa abdominal. Reduce la cantidad de leptina, una hormona que provoca la sensación de llenura, en aproximadamente un 30% y estimula el apetito para causar obesidad.
Además, el hígado primero descompone el alcohol y, en este momento, los alimentos consumidos con alcohol no pueden descomponerse y se convierten fácilmente en grasa
Cuando el cuerpo contiene un exceso de alcohol, aumenta el nivel de la hormona del estrés, que se dice que es la causa de la grasa abdominal.
20.Alimentos procesados
Se dice que las grasas trans contenidas en los alimentos procesados como la margarina, los dulces y los alimentos instantáneos es el principal culpable del aumento de la grasa abdominal, además de que no se eliminan con facilidad.
Además, es una grasa dañina para la salud al provocar obesidad, hiperlipidemia y trastornos de la concentración y de la memoria.
21.Alimentos congelados
Aquella que dicen que aparentemente te facilitan su preparación. Aquellas que dicen que, en dos, tres, cuatro o cinco minutos están listas para comer.
Ingerir esta categoría de alimentos que no ayudan a perder peso pueden tardar en ser desechados por el organismo.
Asimismo, son muy condimentados y ricos en calorías. Siempre cocina tus platos si quieres mantenerte en forma, sin aceite, quizás al vapor o a la plancha.
22.Productos comerciales bajos en grasa
Muchos dirán que son “light”, pero poseen un alto contenido de azúcar, sal y otros aditivos que no ayudarán a obtener el peso ideal.
23.Bebidas carbonatadas y azucaradas
Evítalos y punto. Los refrescos están llenos de azúcar y dióxido de carbono que tienden a hincharse. También preste atención a las bebidas ligeras porque, en lugar de azúcar, a menudo se usa aspartamo (una sustancia que no se considera particularmente saludable). Beba agua, quizás aromatizada, ¡y verá que ya no querrá beber nada más!
24.Gomas masticables sin azúcar
La mayoría de personas que hacen dieta generalmente prefieren las gomas de mascar sin azúcar, pero estas están llenas de edulcorantes y edulcorantes artificiales. Por ello, ingresan a la lista de alimentos que no ayudan a perder peso y no sabías.