Cromo y su importancia en la alimentación

Primero debemos de saber qué es el cromo y su importancia en la alimentación. Es un oligoelemento considerado como esencial en el organismo humano, ya que forma parte de una función muy importante en el metabolismo de la insulina siendo factor de tolerancia a la glucosa. Dentro de los órganos en que se almacena este elemento e encuentran, riñón, hígado, músculo, bazo, corazón, páncreas y huesos.

La manera en que los seres humanos obtienen este elemento es a través de los alimentos, el cromo ayudará en la síntesis de ácidos grasos y colesterol, aumentando las cifras de colesterol HDL y disminuyendo LDL (colesterol bueno y malo respectivamente).

Si los alimentos que consumimos no proporcionan suficiente cromo puede existir una deficiencia que provocará que los niveles de glucosa aumenten, elevando el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y obesidad.

Se recomienda que el consumo diario sea, en mujeres de 55 microgramos al día y en hombres de 55 microgramos al día, mismos que se pueden consumir en la alimentación.

Disminución de peso

El cromo se ha relacionado con la disminución de peso y es que al disminuir el azúcar en sangre ayudará con la disminución de la grasa corporal, actuando así en pacientes con sobrepeso, obesidad y síndrome metabólico.

Es relevante considerar que, para evitar la pérdida de cromo, se debe considerar una alimentación baja en azúcares, sobretodo en pacientes ancianos, pues el cromo disminuye con la edad.

Alimentos ricos en cromo

Los alimentos considerados como una fuente rica en cromo son:

  • Levadura de cerveza
  • Carne
  • Hígado
  • Huevo
  • Pollo
  • Germen de trigo
  • Papas

¿Sabías que? Esbeltex control contiene la cantidad precisa de cromo para ayudarte con la disminución de peso corporal. Logra tus objetivos ya!

Conocer más sobre el Control de Peso

Suscríbete a nuestro boletín para recibir promociones especiales
e información importante sobre los productos Esbeltex.