Dieta: hábitos que impiden obtener el peso ideal

El clima frío del invierno impide a muchos cumplir su meta de bajar de peso. Por ello, Esbeltex preparó un interesante artículo sobre la dieta y los hábitos que impiden obtener el peso ideal.

Aquí descubriremos por qué muchos no alcanzan sus metas y se les hace difícil seguir un régimen para reducir medidas o contrarrestar el sobrepeso.

Dieta inadecuada para tu estilo de vida

Pese a toda la información existente que circula en internet, muchas personas pretenden autoimponerse una dieta. Incluso quitan nutrientes necesarios para el organismo como azúcares o grasas naturales, también empiezan a consumir solo productos, mal llamados, “dietéticos” o “lights”.

Esta práctica debe detenerse ya que solo perjudica la salud y no ayudará a obtener el peso ideal. Lo recomendable es asistir con un especialista en nutrición para que planifique una alimentación balanceada y según el estilo de vida.

Al tener una dieta recomendada por un nutricionista podrá cumplirlo sin ningún problema, ya que serán alimentos que le brindarán nutrientes y energía para desempeñar sus labores diarias.

Olvidarse de la actividad física

Muchos piensan que una dieta será suficiente para poder bajar de peso. Ese es un designio erróneo, ya que el cuerpo necesita además de una alimentación balanceada, ejercicios y un suplemento nutricional para poder alcanzar la meta de reducir medidas o contrarrestar el sobrepeso.

También debe de acudir con un especialista para que pueda determinar su estado físico y así asignarle las rutinas de actividades que deberá seguir y determinar el horario que sea idóneo para su realización, según su jornada diaria.

Los ejercicios ayudarán a acelerar el metabolismo, tonificar y fortalecer los músculos.

Ejercicios fáciles para bajar de peso

1.Correr. Además de quemar calorías es bueno para la salud porque ayudará en la circulación de la sangre en todo el organismo.

Puede realizarlo seis veces a la semana entre 15 a 20 minutos.

2.Ejercicios con pesas. Puede reciclar objetos de casa y diseñar sus propias pesas caseras. Esta actividad ayudará a quemar 20 calorías por minuto y aumentará vigor al corazón.

Lo recomendable es realizar una rutina de 15 a 20 minutos, solo tres veces por semana.

3.Saltar la cuerda. Este ejercicio podrá contribuir a la quema de grasas aproximadamente 13 calorías por minuto y tras 100 o 120 saltos.

También mejorará su coordinación y equilibrio. Reducirá el riesgo de enfermedades cardíacas, osteoporosis, depresión, ansiedad e hipertensión arterial. Solo necesitas una cuerda para empezar a sentirte bien.

Al igual que el levantamiento de pesas, tres veces por semana y en rutinas que no sean mayores de los 10 minutos.

4.Manejar bicicleta. Según varios estudios, pasear sobre la bicicleta podría ayudar al organismo a quemar 15 calorías por minuto.

Además, fortalece y tonifica los músculos de las piernas, mientras ayuda en el mejoramiento de la respiración y frecuencia cardíaca.

Puede montar bicicleta entre 15 a 20 minutos por seis días a la semana.

5.Sentadillas. En promedio, quema 13 calorías por minuto y solo necesita realizar una rutina de 30 minutos, este tiempo puede incrementar o reducir dependiendo del estado físico.

Este ejercicio ayuda a moldear las piernas, fortalecer los glúteos y mejorar la postura. Puede usar una mancuerna en la mano para trabajar más zonas del cuerpo como espalda, pecho y brazos.

Empezar realizando 20 sentadillas e ir aumentando de cinco en cinco. Repetir este ejercicio entre 3 y 4 días a la semana.

No tener un suplemento nutricional

Recuerda la importancia de 1 dieta, 2 ejercicios y 3 Esbeltex como suplemento nutricional.

No acceder a una alimentación balanceada, una rutina de ejercicios según la condición física y no tener un suplemento nutricional podrían ser hábitos que impiden obtener el peso ideal.

En este punto hablaremos sobre Esbeltex, el suplemento nutricional que ayudará al metabolismo estimulará al organismo en el consumo de energía, promoverá el fortalecimiento y tonificación de la masa muscular, según su programa de reducción de peso.

La poderosa fórmula a base de Garcinia cambogia, picolinato de cromo, cafeína y vitamina C, no solo contribuirá en la pérdida de peso, también reducirá el riesgo a enfermedades cardíacas, diabetes e hipertensión.

Esbeltex posee el efecto de termogénesis. Aquel que permite la reducción oxidación de grasas, durante el proceso de ingesta de alimentos.

Los ingredientes que componen esta fórmula avanzada trabajan de manera sinérgica para activar el efecto de termogénesis y la quema del exceso de grasas en el cuerpo, sin afectar el desempeño del organismo.

Otro efecto notable de Esbeltex es que ayuda a promover la sensación de saciedad a nivel del estómago lo que permite tener un mejor control de la ingesta de alimentos evitando los excesos.

No dormir bien

Según estudios científicos, la falta de sueño puede hacer que el cerebro elimine neuronas y conexiones sinápticas.

Asimismo, los efectos de interrumpir el sueño en el cerebro son similares a los daños que provoca el consumo de alcohol a la salud.

No dormir bien puede afectar tanto al cuerpo como al cerebro. Y, obviamente, puedes engordar si no duermes bien. La parte positiva de todo esto es la otra cara de la moneda.

Dormir bien puede ayudarlo a perder peso. Algunos estudios han demostrado una estrecha relación entre la calidad del sueño y el peso.

Además, puede prevenir el riesgo de enfermedades al corazón, diabetes, entre otras. Lo recomendable es dormir entre 7 u 8 horas al día seguidas, ya que las siestas no serán una manera de cumplir con las horas.

Mantenerse pendiente a la balanza

Cuando las personas deciden bajar de peso generan una especie de dependencia a la balanza, esto puede generar emociones negativas en el organismo y terminarán impidiendo cumplir su meta.

En lugar de subirse todos los días a la báscula, establezca un cierto periodo de tiempo para pesarse. Por ejemplo, una vez a la semana o dos veces por mes.

El estrés

Este punto podría relacionarse al anterior, ya que al estar pendiente a la balanza puede generarle estrés y esto puede interferir grandemente en cumplir su meta de bajar de peso.

Si una persona está estresada, el cuerpo secreta el cortisol, hormona que incrementa los niveles de azúcar en la sangre (glucemia) y reduce la producción de colágeno en el organismo.

Además, puede ser el origen de varios males. Las enfermedades cardiovasculares son una enfermedad típica relacionada con el estrés.

Numerosos estudios han demostrado que existe una correlación entre el estrés y las enfermedades cardíacas como la enfermedad de las arterias coronarias, la hipertensión y la trombosis.

Por ello, se recomienda la práctica de yoga u otro ejercicio de relajación para que nada pueda impedir alcanzar su meta de tener un peso saludable.

No se rinda en la meta que tiene adelgazar o prevenir enfermedades. Todo será más sencillo de lograr con el 1. Dieta balanceada y rica en fibras, 2. rutina de ejercicio y 3. Esbeltex como complemento nutricional e ideal para contrarrestar enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión.

Conocer más sobre el Control de Peso

Suscríbete a nuestro boletín para recibir promociones especiales
e información importante sobre los productos Esbeltex.